Salas de cine con camas en lugar de asientos

Anlui Arror

30 de septiembre de 2021
Salas cine con cama

Desde la llegada de las plataformas de video como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, entre otras; las salas de cine se han visto en la necesidad de reinventarse y tener que brindar una mejor experiencia y comodidad a sus clientes para no perder mercado.

 

Y aunque la resolución y calidad de video y audio en un cine es mucho mejor que la de nuestros televisores, la tecnología y la accesibilidad de la misma permite que desde casa se pueda acoplar televisores y parlantes con calidad aceptable para el disfrute de una película desde la comodidad del hogar.

Peliculas desde casa

La amenaza de ver películas desde casa por medio de plataformas de video se hizo más fuerte en la pandemia (2020), ya que por este motivo muchos estudios de cine decidieron optar por estrenar sus películas en dichas plataformas para evitar un estancamiento y pérdida económica por la producción de las mismas, encontrando un nuevo camino para generar dinero con sus estrenos; un camino momentáneo hasta superar por completo la pandemia, o quizás sea un camino permanente que marque una nueva línea de distribución para los estudios de cine.

Reinvención del cine

Pero empresas visionarias en el negocio de las salas de cine ya habían sentido la necesidad de mejorar la experiencia de las idas a ver películas «solos o acompañados», llegando a implementar un nuevo método en algunas de sus salas que brindaría una mejor comodidad a sus clientes, y es así como algunos cines en el mundo decidieron dar el paso a la reinvención con el concepto de salas de cine con camas en lugar de butacas.

 

A continuación te detallamos los países y los cines que apostaron por esta innovación:

 

Suiza – Cinema Pathé Schweiz

Cinema Pathé

En 2019 (un año antes de la pandemia) el cine llamado ‘Cinema Pathé Schweiz’ decidió arriesgarse y apostar por la innovación al reemplazar los clásicos asientos de las salas de cine por camas. El cine está ubicado en la ciudad de Spreitenbach, en Suiza, y esta  nueva modalidad para ver películas solo los podrán disfrutar las personas que compren entradas VIP’s de sus salas.

 

El objetivo que tenía Cinema Pathé es convertir una de sus salas en un cine un lugar cómodo y llamativo, brindando la misma comodidad que tienes cuando ves una película desde tu hogar, y combinarla con la resolución de imagen y sonido que solo obtienes en un cine.

Cinema Pathé Schweiz

Las entradas VIP’s ofrecen dos camas juntas, con dos mesas de noche a cada lado, comida y una bebida gratis durante el transcurso de la película. Aunque vale aclarar, que una de sus entradas VIP’s cuesta mucho más (43,20 euros) que sus salas regulares con butacas(17,20 euros). Otros adicionales que tienen es brindar pantuflas para la comodidad del cliente, y copas de vino para disfrutar de la función.

Camas en Cinema Pathe

A pesar de que esperan que las parejas que ingresen a estas salas VIP, no se pongan juguetonas y respeten el espacio, ‘Cinema Pathé’ tiene como norma obligatoria cambiar las sábanas de cada cama tras finalizar cada función por temas de higiene.

 

También se colocaron en otras de sus salas de cine, sofás para dos personas en lugar de butacas.

 

 

Estados Unidos – Cadena AMC

cine AMC Asientos cama

Pero esta iniciativa de transformar los asientos a algo que brinde una mejor comodidad en salas de cine ya ha sido realizado por otras cadenas de la industria.

 

En 2013, una de las principales cadenas de salas de cine en Estados Unidos, AMC (American Multi-Cinema)  decidió reinventar la experiencia de ver películas en un cine colocando asientos tipo cama, acolchados y de cuero sintético, con control remoto y apoya pies. New York fue la primera ciudad estado unidense en implementar esta nueva medida.

Asientos tipo cama cine AMC

Según AMC, la implementación de las butacas-cama ha significado reducir la capacidad de la sala entre un 50 y un 70%, pero el impacto de esta medida fue mayor, pues su clientela ha aumentado en un 84%, afirma AMC.

 

De las 688 salas de la cadena AMC en Nueva York, 60 ya están equipadas con este tipo de asientos. Además, hay 17 en Washington, 12 en California, y 271 en todo Estados Unidos.

Cine tipo cama AMC

Otros de los cambios positivos hechos por la cadena, es la de ampliar la oferta de productos en sus tiendas de cine, que ahora, a más de vender palomitas y gaseosas, también ofrecen otros tipos de comidas como pizza y filetes de pollo.

 

 

Hungría – Buda Bed Cinema

Cine cama Buda bed

En 2013, en Budapest (Hungría) se puso en marcha el primer cine con camas de Europa, ‘Buda Bed Cinema’ instalado en un centro comercial.  Una innovación que sirvió para reactivar dicho establecimiento que antes de este proyecto, se encontraba cerrado por más de 10 años. Sin embargo, el cine no proyecta estrenos, solo clásicos que se pueden disfrutar en familia recostados en las camas.  Estas pueden usarse individualmente o con un máximo de dos adultos y dos niños.

Buda bed cinema

A diferencia de Estados Unidos, estás no son butacas tipo cama, porque son camas como tal.

Buda Bed Cinema

 

 

Canadá – Bed Cinema

Bed Cinema Toronto

Por otro lado, en Toronto (Canadá) se lleva a cabo un evento llamado ‘Bed Cinema’, que no es precisamente una sala de cine pero es una idea muy carcana, pues es un evento de cine al aire libre para disfrutar recostados en una cama.  El evento cuenta con 150 camas, cada una con sábanas y almohadas, además de mesas de noche e iluminación LED.

Bed Cinema

 

 

Francia – Hotel Paradiso

Hotel Paradiso

En Francia, se apostó por un concepto un poco parecido, pero que incluso fue más allá de solo adaptar una cama, fusionando al cine con sector hotelero.

 

En París, el 10 de marzo del 2021, se inauguró el primer cine-hotel del mundo «Hotel Paradiso», con 34 habitaciones adaptadas.  El propósito del proyecto es crear un espacio que simulara una sala de cine, pero desde la comodidad de una cama para brindar una mejor experiencia cinematográfica.

Hotel Paradiso Francia

El grupo de cine ‘MK2’ son los creadores de este hotel, y está inspirado en una película de 1966 con el mismo nombre «Hotel Paradiso».

 

Cada habitación cuenta con una cama, pantallas que ocupan mayor espacio que la cama, un proyector de video de alta tecnología, sonido envolvente 3D y acceso ilimitado a películas de plataformas como MyCanal, Netflix, MK2 Curiosity y Svod. Además de una colección de películas que el hotel tiene para ofrecer al cliente.

Hotel Paradiso cama doble

Otros de sus beneficios es que las pantallas también pueden usarse para jugar videojuegos de PS5 si el cliente lo requiere, ya que cuentan con acceso ilimitado a Playstation Store.  El lugar también cuenta con una terraza al aire libre con un panel de proyección.

 

Por el momento, Hotel Paradiso se encuentra fuera de atención hasta que se levanten las restriciones de salud por COVID.

 

 

Como habrán visto o leído, las salas de cine es un negocio que también se actualiza y se reinventa, buscando adoptar las necesidades de una nueva generación de clientes; y aunque terminan siendo decisiones arriesgadas, el fin es conquistar a los nuevos consumidores para que el viaje al cine siga permanente y como algo tradicional que se hace en la vida cotidiana.

 

Si este nuevo modelo de salas de cine con camas logra comprobar su sustentabilidad, no pasará mucho tiempo para que se replique en muchos otros países del mundo.

 

¿Te gustaría que los cines de tu país cuenten con camas para ver películas?

Anlui Arror

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *