THE SUICIDE SQUAD: VOLVIÓ PARA SUPERAR SU VERSIÓN PASADA

Anlui Arror

19 de agosto de 2021
The Suicide Squad portada

El Escuadrón Suicida vuelve con nuevos personajes para redimirse y mejorar la primera película estrenada en 2016.

 

Desde el anuncio de una secuela que reuniría nuevamente a los villanos de ‘DC Comics’, ya se sentía cierta presión por saber si podría superar o no a la primera versión que fue escrita y dirigida por David Ayer y que obtuvo críticas bastante negativas. El director del filme de la versión de 2016 cree que este “fracaso” se debe a que no le proporcionaron la libertad que necesitaba para tomar decisiones desde la dirección, dejando a entrever que se lidió con una producción muy vigilada, alterándose la historia en edición -queja que también había hecho eco el actor Jared Leto, en su momento-.

 

Pero una nueva versión, ‘The Suicide Squad’ llega de la mano estrenando director: esta vez James Gunn, quien se conoce tuvo mayor libertad, para filmar y tomar decisiones en la historia, mostrándonos una visión muy personal sobre los villanos de DC.

 

Gunn ya cuenta con experiencia en el mundo de los superhéroes “asociales”, pues dirigió Guardianes de la Galaxia. Para entender un poco más la mente del director,  vale mencionar que en los inicios de su carrera llevó a la gran pantalla la historia de un aficionado a superhéroes –Súper-, y también jugó con escenas consideradas fuertes y asquerosas por muchos, mediante gusanos y vísceras en la película Slither.

 

Dicho esto, entendemos que su visión de la nueva versión de ‘The Suicide Squad’ no será precisamente una película para niños, porque se verán escenas de mucha sangre, muertes y desmembraciones humanas explícitas.

King Shark parte en dos

 

Entre las decisiones que sorprenden del director, es su elección de villanos peculiares y físicamente raros, así como sus habilidades no muy comunes, para este filme.

Entre ellos, vemos a Weasel -una especie de comadreja con el tamaño de una persona-, TDK –tiene la habilidad de autodesmembrar su cuerpo-, Polka-Dot Man -un hombre con lunares de colores en su piel que los esparce como “confeti” explosivo-, el doctor y científico conocido como Thinker, King Shark -una especie de tiburón con forma de humano-, y Cleo Cazo –una cazadora de ratas que si bien aparenta ser “normal”, su habilidad no lo es, al tener el poder de controlar a estos roedores-.

Raros personajes - Suicide Squad

 

¿De qué se trata?

 

La historia comienza con Amanda Waller reclutando al escuadrón para enviarlos a una nueva misión, pero ella recluta esta vez a dos equipos en secreto y les asigna la misma misión (parece que se necesita ahora de dos escuadrones para superar la versión anterior).

Escuadrón Suicida doble

 

Del primer escuadrón enviado mueren casi todos, mientras que el segundo grupo está listo y en camino a cumplir la misión encomendada por Waller. Este grupo tiene como líder a BloodSport (Idris Elba) quien sostendrá una rivalidad permanente con su compañero Peacemaker (John Cena, el ex luchador de la WWE) durante toda la película.

Bloodsport and Peacemaker

 

En la película podemos ver que, a pesar de estar cargada de personajes, ninguno es dejado de lado, ni resulta ser más importante que otro, pues todos tienen su peso simbólico en la trama, y protagonizarán escenas que nos revelarán la historia de cada uno, además que también brillarán mostrando sus habilidades e importancia.

 

No puede dejarse de lado a la muy conocida Harley Quinn (Margot Robbie), quien mantiene la misma personalidad romántica y alocada que en la película anterior, y quien tendrá una secuencia especial para quizás otorgar una mayor relevancia a esta villana tan querida. En esta secuencia veremos a Harley enamorarse y desenamorarse en un corto lapso, demostrando su inestabilidad emocional y psicológica. Lo que más sorprende a los fans de Quinn en la película, es el hecho de verla ilusionada por otro hombre que no es el ‘Joker’.

Harley Quinn se enamora

 

Estas escenas de Harley Quinn en la película no tienen un gran aporte a la parte principal de la trama, sin embargo sirve para realzar al personaje y explorar ese lado alocado, romántico, sangriento y dulce que el director James Gunn quiso proporcionar al personaje, haciéndolo de mayor impacto que en la película anterior, donde se enfocaba en resolver un conflicto amoroso; esta vez no.

 

James Gunn aprovechará estas escenas para darnos su propia visión del personaje de Harley Quinn, logrando extraer lo sanguinario sin dejar de lado  a la dulzura y locura que construyen su identidad.

Harley Quinn Suicide Squad

 

Otro de los personajes que fue creado para cautivarnos como espectadores es ‘King Shark’, un tiburón sangriento que devora personas, pero tiene una actitud ingenua, juguetona y hasta un poco tierna, aunque parezca contradictorio.

 

Esta vez los nuevos integrantes del Escuadrón Suicida tienen la misión de detener el “proyecto Starfish que es una estrallera alienígena, parecida a una estrella de mar gigante llamada Starro “el conquistador”, quien tiene la capacidad de multiplicar especies pequeñas de sí mismo y aventarlas para que se peguen como babosas en las caras de las personas y controlarlas; esto último muy parecido a las babosas cerebrales en cierto capítulo de Futurama.

Starfish Starro

 

No está de más mencionar a Joaquín Cosío, actor mexicano que tiene un papel importante en la película y quien interpreta a una especie de antagonista, el general Mateo Luna. Que un actor mexicano vuelva a formar parte de películas de superhéroes y supervillanos es un logro de gran importancia para ese país, sobre todo si es alguien de ese nivel profesional.

Joaquín Cosío - Suicide Squad

 

¿Logró superar esta versión a la anterior? Eso lo podrás decidir después de verte la película.

Anlui Arror

Contenido relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *