Tras año y medio de espera, el 17 de septiembre al fin retornaremos al Moordale School, el colegio al que Otis Milburn (Asa Butterfield) y sus amigos asisten y que promete renovación, tras un verano de aventuras sexuales. El nuevo personaje más representativo que se suma en esta tanda de 8 episodios es la directora Hope Haddon (Jemima Kirke) quien ha decidido, a toda costa, restaurar el orden y la disciplina en una institución que empieza a conocerse en todo el Reino Unido como la “escuela del sexo.”
Acá te dejamos el tráiler:
Podemos intuir mucho, pero en realidad poco es lo que se sabe. Lo que sí quedaría claro tras el avance es que la historia no retornaría exactamente tras el cliffhanger de la segunda temporada en que un rival celoso borró la declaración de amor telefónica de Otis a Maeve (Emma Mackey) del contestador de esta; es más, nos vemos situados en el fin de las últimas vacaciones escolares de los chicos antes graduarse y la pareja protagonista parece haberse distanciado.
Otis ya no es un joven reprimido, permanentemente evadiendo el control y los incómodos comentarios de su invasiva madre, la terapista sexual Jean Milburn (Gillian Anderson) quien ahora estará más ocupada lidiando con un embarazo sorpresivo y no deseado; es más, podemos darnos cuenta que tras su “accidental” pérdida de la virginidad, Otis ha salido con más chicas y es sexualmente activo, se ha dejado crecer un bigote y ha avanzado con su vida. Su mejor amigo Eric (Ncuti Gatwa), quien desde el inicio de la serie se mostró abiertamente homosexual, ha formalizado su relación con Adam (Connor Swindells), su antiguo acosador, mientras Aimee (Aimee Lou Wood) es oficialmente feminista tras un pasado de promiscuidad y una terrible experiencia de abuso.
Pero lo más importante parecerían ser los intentos de la nueva directora por transformar al colegio Moordale en el pilar de excelencia académica que alguna vez fue: -obviamente esto no tendrá éxito y esperamos que así sea-, pero podemos ver en el tráiler que hasta uniformes se les ha forzado a usar a los estudiantes, a más de una persuasión intensa que busca lograr que los chicos comprendan, a raja tabla, que “el sexo es malo.”
Se suma también entre las adquisiciones recientes de la historia, Peter Groff (Jason Isaacs), el exitoso y arrogante hermano mayor del padre de Adam, el ex director del colegio Michael Groff; él sería aparentemente el “villano” machista y conservador en esta tercera temporada. No está de más mencionar que, también logramos visualizar a nuevos estudiantes que formarán parte importante de la historia; una de ellas, iniciaría un posible romance secreto con Otis.
Finalmente, pero no menos importante, es obvio que el vínculo entre Otis y Maeve habrá de abordarse ya sea para la consolidación de una relación sentimental formal o el fin absoluto de su amistad. El avance expone, sin ningún cuestionamiento, que se han apartado uno del otro pero ¿qué pasará con el mensaje de voz borrado del contestador?
Esta nueva entrega se percibe más compleja y dramática. Ojalá que la larga espera haya valido la pena, pues Sex Education es una de las series adolescentes más populares de Netflix por tratar, sin tapujos, pero de manera satírica y cómica, temáticas que aún se consideran tabú, especialmente en países de América Latina, como el autodescubrimiento, despertar sexual y el afianzamiento definitivo de nuestra personalidad, en una etapa crucial de la vida como la adolescencia.
¿Podrá, al fin, afianzarse el tan esperado romance entre Otis y Maeve? En breve, lo sabremos.
Temporadas: 3 (8 episodios cada una)
Creadora: Laurie Nunn
Duración por capítulo: 42 – 60 minutos
Transmisión: Netflix
0 comentarios