Stranger Things 4 dejó de ser una serie de suspenso sobre niños investigando el caso del amigo perdido para transformarse en una serie de terror más gore. La nueva entrega tuvo un presupuesto mayor a las anteriores para su realización.
En esta temporada conoceremos el pasado de Once y veremos a una Max más protagonista. También veremos el retorno de personajes como el doctor Brenner y Hopper, pues se confirman que estos están vivos, y que habrá nuevos monstruos para aterrar al pueblo, direccionando la trama hacia un género de terror por el cual ha apostado la cuarta temporada.
https://www.youtube.com/watch?v=m7ccdln9MOI
Aunque la serie ya nos había mostrado a Hopper desde el primer avance de Stranger Things 4, no podíamos relajarnos del todo hasta conocer su paradero. Y efectivamente, Hopper está vivo, pero cayó preso en una cárcel de Alaska, de la cual el personaje intentará escaparse; mientras que por otro lado, Joyce se aventurará a intentar rescatarlo.
Stranger Things siempre ha sido una serie inspirada en clásicos de los 80s y 90s, y esta temporada no es excepción, pues contamos con referencias a las películas de terror de esa época como la mención de una casa maldita, o el hecho de que quienes mueran sean adolescentes como en los filmes del género slasher.
Pero la referencia principal a la que hace homenaje la nueva temporada es al clásico personaje de terror, Freddy Krueger, pues el nuevo monstruo que acecha a los jóvenes de Hawkins es inspirado en este personaje. De hecho, los jóvenes del pueblo tienen visiones terroríficas, al estilo de ‘Pesadilla en la Calle Elm’, y si mueres dentro de tus visiones, mueres en la vida real.
Incluso, Robert Englund, el actor reconocido por dar vida a Freddy Krueger, interpreta en la serie a un personaje llamado Víctor Creel, un psicópata que presuntamente asesinó a su familia y está encerrado en una especie de cárcel psiquiátrica, al estilo de Hannibal Lecter.
Los chicos de Hawkins ya no son tan chicos
Once ha dejado de ser la chica rara y cool con superpoderes para ser una nerd introvertida a la que todos le hacen bullying en la ciudad a la que se ha mudado.
Lo que choca a primera impresión de la serie es ver a los actores “niños de Hawkins” ya bastante crecidos, pero aun interpretando a adolescentes
enfrentando problemas colegiales como la aceptación y popularidad. Quizás esto fue culpa de la pandemia de COVID19, que puso a muchas producciones audiovisuales en pausa, entre ellas esta serie, que al retomar las grabaciones, los niños ya no lucían tan niños.
Los chicos principales de Stranger Things también vivirán amores a distancia, sentimientos escondidos y traumas mentales como consecuencia de lo que pasó en las temporadas anteriores, lo que será la excusa perfecta para explorar el pasado de Once y ver a una Max más protagonista en la trama.
A esta nueva temporada también se suman nuevos personajes. ¿Saben lo que significa?
¡Exacto!, más personajes que veremos morir en la serie a manos de los monstruos del ‘Upside Down’.
Once y el laboratorio de Hawkins
En la temporada 3 de la serie, el personaje principal, Once se había quedado sin poderes y en esta nueva temporada, su situación continúa igual, pero los necesitará más que nunca para vencer al nuevo villano.
Por este motivo, la serie nos presentará el origen de Once y del proyecto secreto llevado a cabo en el laboratorio de Hawkins, donde vemos a más de un niño con poderes similares a ella.
Para recuperar sus poderes, Once deberá navegar en sus recuerdos, y se topará con su “yo” pequeña, como la conocimos en la primera temporada, donde es entrenada con otros niños para explorar sus habilidades mentales, siendo ella la que menos ha podido desarrollar sus poderes.
A medida que nos van mostrando el origen del proyecto secreto, descubriremos revelaciones relevantes como, que de los niños que son enumerados, no existe un número Uno; Dos es el más fuerte y Once, por no saber desarrollar sus poderes, sufre de bullying por los demás niños.
Pero llega un punto en que Once explota y usa todo su potencial para salvarse, y cuando llega el doctor Brenner «a quien llaman papá», ve a Once llena de sangre en la sala arcoíris y con los demás niños muertos, recuerdo que ha hecho que Once reprima sus poderes al sentir culpa por aquel trágico acontecimiento.
Un nuevo villano
El primer monstruo de la serie es el clásico Demogorgon, luego nos presentaron al Deshoyamentes que superaba enormemente al primer monstruo en porte y ferocidad; y ahora los jóvenes deberán enfrentarse a un nuevo monstruo al que lo nombraron Vecna.
Vecna es un monstruo con consciencia propia y forma humana, aunque sus rasgos físicos denotan una figura carnosa y cadavérica a la vez, con raíces y extremidades largas como tentáculos (también carnosos) que se adhieren a su cuerpo (al estilo de Venom Carnage), y a diferencia de los monstruos anteriores de la serie, este sí puede hablar e interactuar.
Aunque es un monstruo mucho más pequeño que los anteriores, en la serie presentan la teoría de que Vecna podría ser un monstruo con cargo de General, y que los ya presentados en las temporadas pasadas, fueron solamente sus soldados.
Podríamos decir que Vecna, más que un monstruo es un villano, pues tiene mente propia y tiene el poder de poseer las mentes de sus víctimas antes de matarlas, ya que su forma de atacar es entrando a tu mente y jugar en ella mostrándote visiones terroríficas, hasta que este se presenta en tu mente y posteriormente descuartiza a las personas en el aire y los deja sin ojos.
Esta nueva temporada de mayor duración, al momento, nos ha mostrado 7 episodios y queda con una continuación pendiente para el 1 de julio, dejándonos ansiosos esperando por ver a Once recuperando sus poderes y enfrentando a Vecna. Pero para ver el desenlace de Stranger Things, tendremos que esperar a que Netflix nos dé la noticia de la renovación de la serie.
Muchos fanáticos que han podido ver la temporada 4, la han tildado como una historia de terror, ya que ha evolucionado del suspenso al miedo.
Y a ti: ¿te ha dado miedo al ver la nueva temporada?
0 comentarios